viernes, 6 de abril de 2012

Hermanos

Siempre fui distinta. Una cosa de genero,dice mi padre. Ellos siempre fueron los buenos,los correctos.

Desde que nací todo anduvo al revés conmigo. Problemas para dormir,el no querer comer y ese sin fin de dramas infantiles que ellos no causaron.

Quisas el parámetro común (probablemente el único),fue que todos eramos los niñitos brillantes de los colegios, los mejores en todo,los que vivíamos estudiando ingles,ballet (en mi caso), ajedrez y cosas necesarias para ser "personas de bien".Todo eso que era capaz de hacer que nuestros padres se sintieran conformes de los tres.

Luego llego ese primer amor. Ese amor que te lleva a hacer cosas idiotas,pero que debes aprender. Desde ese momento volví a ser mal vista,criticada por mi actuar.
Es verdad,las circunstancias dieron la razón,pero  debía caer por mi,no por los dichos de otros.

Siguió el tiempo, tuve ese pololo adorado por la familia y retomé la vida como ellos la habían construido para mi...estaba siendo como ellos.

Llego el momento de la Universidad. Debía estudiar medicina (en la UdeC obviamente,las otras universidades eran para tontos) como ellos y mis primos,pero no. Nuevamente la diferencia,yo quería estudiar Licenciatura en Historia,¡pero que horrible!,ya era un espanto dejar la medicina, mínimo Derecho para no andar muriendo de hambre.
Lo hice. Estudie lo que deseaban,pero seguí diferenciandome de ellos.

Los primeros años fueron de tomar y tomar, de encuentros en colectivos literarios y amigos con quienes gastarse todas las lukas de la tarjeta. Por eso perdí la mesada,comida y cosas varias.
En esa época,amores se fueron al extranjero y yo seguí perdida en mi vida...continúe distinta,cada día mas aparte y distante de lo que se esperaba de mi

Luego conocí a un buen hombre. Me amo,yo solo lo quise. Tire un anillo y matrimonio al mar Todo volvió a irse a la mierda. Mas distinta que nunca,seguía ahí,en casa,intentando de algún modo hacerlos felices.

Paso el tiempo. La vida me dio la oportunidad de creer nuevamente, pero tb fue cruel y me hizo perder lo que tenia. Aprendí qué no debía hacer en la vida,a como enfrentarla y saber vivirla. Fue duro,fueron penas del alma. Al menos en ese momento conocí a mi padre,nos encontramos en el amor,la confianza y aprendimos a estar ahí el uno para el otro.

El tiempo a pasado y nos observo. Ellos están grandes,uno con familia y el otro terminando,pensando el la cirugía. Ambos teniendo claro que se viene para su vida.

Seguimos distintos,distantes. Ellos tienen claro que se viene para sus vidas,para su futuro. Y yo? que tengo claro para mi vida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario