domingo, 31 de agosto de 2014

Segura

Mientras ordenaba y limpiaba este pobre depto, vino a mi cabeza una idea nacida hace unas semanas. Una amiga a quien en verdad no encuentro para nada linda (si, es bien feita) decía delante de varios que ella era mejor que la ex de su ex, la cual al parecer era modelo o algo así, con prontuario medio artístico y otras cosas. Mientras la mirábamos, ella continuaba alardeando lo gran mina que era y que lo mucho ese ex había perdido. Yo, como siempre impactada que siguiera con la wevadita estando su actual mino ahí, quede con una idea de la situación. Cuando la recuerdo a ella, cuando la escucho hablar y expresar la valoración (en este caso, muy por encima de lo percibible, jajaja), no dejo de admirar la situación, no dejo de preguntarme que fue en la educación de mi amiga que logro hacer que la percepción que tuviese de ella fuera tan alta.

La pregunta nace a razón de mi propia imposibilidad de sentirme así. Para que decir el tema de las ex, que aun cuando corresponde a otro drama en mi vida, igual te hace sentirte insegura como mujer.

Por qué yo no puedo sentirme como mi amiga, así segura y con todo lo que tengo por delante. Es raro, pero cada vez que debo enfrentar una situación y ocultar mi inseguridad, es como actuar, tomar el papel de mujer distante, seño fruncido y aplacar con argumentos al otro...por qué tengo que hacer eso para yo sentirme segura?

Lo más triste es que se que tengo mil cosas por las cuales debería sentirme super orgullosa y segura conmigo, pero no me resultan. De hecho, el otro día Tigrillo me dijo cosas muy lindas de la persepción que daba y de que seguro exitian personas deseosas de estar junto a mi .También en mi ambiente laboral mis jefes y colegas valoran varios aspectos míos. Obvio que mis amigos lo hacen. 
La pregunta es qué puedo hacer hoy para mejorar eso, creerme  el cuento y lograr sentirme bien conmigo.La respuesta? no la tengo. En todo caso, espero que cuando llegue ese día sea algo más realista que mi amiga y nadie me quede mirando con cara de impacto.



2 comentarios:

  1. Wow!!
    Tremendo tema sacaste a la palestra.
    Hace unos días, una dentista de mi pega me dijo que desde que llegué que me había encontrado mino y que yo le gustaba, pero me encontraba muy distante y por eso nunca hizo nada. Ahora ella está casada, así que sólo atiné a reírme. Me pasa eso, de hecho, las veces en que he sentido interés por parte de personas hacia mí me es incómodo porque yo tampoco tengo tan buena autoimagen. Me he ido agarrando buena con los años, tal vez priorizando los aspectos mas aceptables de mi mismo y autoengañándome respecto a los que no me gustan.
    Pienso que la mano va por ese lado, en términos de que hay que valorarse en lo bueno que tienes realistamente (no como esta amiga que dices) sino en tus luces, y las sobras que las vean otros.
    No puedo evitar decir que ME CARGAN las minas que se creen lindas, son lo mas pesado que hay, creo que es porque se saben lindas es que uno tiene que ser amables con ellas, linda la weá.
    No nos conocemos casi nada, pero de veras creo que eres valiosísima y ten en cuenta que me cuesta encontrales cosas buenas a la gente (estoy entrenado para encontrar defectos!)
    Un gran abrazo desde este purgatorio de mierda =)

    ResponderEliminar
  2. Que eres amoroso, gracias por tenerme fe, pero no. Hoy siento que estoy tan llena de cosas feas que poder tener una visión como esa de mi, se ve muy lejano.
    Me gusta pensar eso que dices, eso de ir encontrando nuestras luces y dejar que otros vean las sombras, ojalá resulte, es muy agotador luchar con eso.
    Abrazo apretado Alvaro y mil animo en el purgatorio...piensa que al menos no es el infierno!

    ResponderEliminar