lunes, 22 de septiembre de 2014

It's Time



Ayer cargue una maleta por mucho más pesada que sus 30 kilos. Venía desde Concepción. La salida fue tortuosa. Cambio de vuelo, termino viajando a las 6 de la tarde. Mi papá insistió a mi mamá en irme a dejar. No cruzamos palabras en el trayecto ni en estos 5 días. Tengo rabia. Aprendí que con rabia es mejor el silencio. Me deja en el aeropuerto, se despide  con un abrazo y llanto. Respondo el abrazo sin palabras…la rabia me hace indolente frente a sus lagrimas. 

Mientras espero para embarcar,  miro  mi maleta.  Si bien llevo 3 años en Santiago, siento que recién estoy dejando Concepción. Esta ya no es mi ciudad. La casa que dejo ya no es mi hogar. 

Durante estos días, busqué mi ropa de verano y cosas que considero son importante. Mis libros favoritos y del recuerdo. Tome la foto de mi Pablo y algunos discos. Estuve tentada en traer mi lata de recuerdos, pero para qué? Tengo todo (lamentablemente) en mi memoria.

Luego de estos días, me siento liberada. Ya no tengo que ir si no quiero. Siento que nadie puede venir a pedirme cosas, ya nadie puede “manipular” mi conciencia. Yo ya no pertenezco a ellos, ya no tengo que ser la mujer que ellos quieren que sea. Yo soy quien deseo ser y hago con mi vida lo que me venga en ganas. Ya no me interesa buscar la valoración familiar. Me soy suficiente y punto. Me encanta mi vida acá, sola, sin ellos.  Si bien es cierto, quiero a mis padres, no quiero más toda la mochila de crianza que viene adosada  a ellos. Necesito vivir en paz y dejar el pasado atrás. Las heridas deben cicatrizar y eso solo puedo obtenerlo acá, sola.

Creo que por fin llegue a esa adolescencia emocional con mi papá que jamás tuve. Llegue al convencimiento que disculpas no voy a recibir. Por lo mismo, es tiempo de seguir el camino del olvido, aunque sea más largo. Se supone que la aceptación viene luego.

Es raro, pero hace rato no me sentía tan aliviada.



Pd: Es raro, pero hoy entiendo lo que Francisco me decía respecto de las distancias con mi papá. El pelota tenía tanta razón!



This road never looked so lonely
This house doesn't burn down slowly
to ashes, to ashes
It's time to begin, isn't it?
I get a little bit bigger, but then,
I'll admit, I'm just the same as I was
Now don't you understand
That I'm never changing who I am?


2 comentarios:

  1. Temón que te sacaste.
    Que bueno que tienes la oportunidad de tener distancia, primero la física y luego la emocional para mirar de lejos todo. Que rico que estás soltando las cadenas y que la opinión de esos seres (que dejan de ser superiores gracias al universo) deja de ser importante y definitoria.
    Te admiro por ese lado. Justo la semana pasada por fin pude definir una sensación super longeva, al conversar con mi madre me dí cuenta que ella siempre invalidó mis creencias y certezas, y darme cuenta de eso fue muy liberador.
    Sigue con ese camino nomás estimada.
    Un gran abrazo desde el purgatorio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la buena onda. Es loco lo que pasado, yo juraba que terminaría quebrándome con él, pero no. Creo que esa fue la prueba más profunda que pude aprobar ,el momento en que sentí que ya no podía manipular mis emociones, que era yo quien decidía las cosas y su tiempo.
    Igual el proceso no fue gratis. Se perdió cosas, oportunidades, deseos, sueños y amores. Pero todo en mi vida siempre pasa por algo, siempre al final termino aprendiendo algo y con el corazón contento. Este proceso partió (no sé si te lo conté cuando estuviste acá) por la pérdida de una persona y el evitar que esto continuara con el (o los) futuros Lolos. Sin embargo, hoy es una tarea para mí y por mí, algo para que yo sea feliz y llenar mi mundo. Si viene lo otro, bien. Hoy, mi trabajo soy yo.
    Gracias por leer mis bolones. Es aliviador que alguien te de una palabra de aliento.
    Abrazo apretado!

    ResponderEliminar